miércoles, 26 de mayo de 2010

glitch, imagen, audio, y docente "minesotana"


Habíamos estado experimentando "glitchear" (yo glitcheo, tu glitcheas...vosotros glitcheais...) imágenes con el Adobe Audition. Me puse a editar uno de esos "glitcheos" en photoshop, la docente del grupo de intercambio de la universidad de Minnesota pasó y se colgó a editarla conmigo, el resultado fue esta imagen.

4 comentarios:

Unknown dijo...

sorry mi ignorancia, qué es glitchear??

Pablo Boquete dijo...

Según creo el termino "glitch" proviene originalmente del mundo de la informática y se refiere a un error, pero es por ejemplo diferente a un "bug". Por lo que leí por ahí el glitch se diferencia de un "bug" en que es una especie de error más pequeño y efímero. En un juego por ejemplo un glitch no afectaría la "jugabilidad" del mismo sino más bien aspectos visuales o de sonido. El termino "glitchear" en si no existe, es como castellanizar una palabra proveniente del ingles haciendo una especie de verbo a la fuerza. Es similar a decir "googlear" para referirse a buscar algo en google.
Glitchear sería algo así como realizar acciones con la intensión de generar esos errores imprevistos, tiene mucho de aleatorio.
Por más información podes googlear glitch :)

Unknown dijo...

jaja, impecable su respuesta, no es necesario "googlearlo".
besitos.

Aurora dijo...

Quedó muy lindo. La profesora Minnesotana era muy buena onda, os felicito!